Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Blog

27 abr

By

No Comments

3 ideas originales para una boda divertida

27 abril, 2015 | By | No Comments

1. Falsos invitados: Ponte de acuerdo con actores profesionales para infiltrar entre los invitados a un “pariente lejano” que la liará gorda. Dale información sobre algunos invitados para que la pueda usar y para hacer reir a los invitados. Es un medio de interrelacionar a los diferentes grupos de invitados que no se conocen entre ellos.

2. Maestro de ceremonias friki: Realiza una ceremonia “oficial” de tu boda, donde el “casamentero” resulta ser alguien torpe, friki o sorprendentemente extraño, lo cual creará sospechas entre los invitados sin llegar a averiguar si se trata de alguien de verdad o de “mentira”, causando sorpresa y risas entre los asistentes.

3. Camareros falsos: Nuestros camareros infiltrados, no son torpes, ni tiran nada encima de los invitados, y mucho menos en momentos tan especiales como estos, donde sobre todo las mujeres van tan elegantes. Tienen mucha psicología, saben “abrir” la barrera de intimidad de las personas y relajar los ambientes de tensión para crear veladas divertidas y agradables. Ideales para interrelacionar diferentes grupos de familiares y amigos que no se conocen entre ellos.

24 abr

By

No Comments

5 consejos para una boda económica

24 abril, 2015 | By | No Comments

1. El vestuario: Utiliza vestuario que no tiene porqué ser de boda. Aprovecha combinar elementos que puedas utilizar en otras ocasiones. Da rienda suelta a tu imaginación.

2. Las flores: El ramo de rosas, no necesariamente tiene que ser de jardinería o floristería. Unas flores silvestres que ahora en primavera abundan por todas partes. Coges un cordel de esparto, que parece muy cutre, pues rodea con el los tallos de tus flores y verás qué diferencia.

3. El lugar: ¿Por qué nos empeñamos en relacionar lo caro con lo importante? Hay parajes y lugares que son gratis. Y en los que se puede realizar una fiesta realmente especial. Solo tienes que confiar en que así será.

4. La música. SI no cuentas con un equipo potente, lo puedes alquilar o contratar una disco móvil. Si tienes amigos artistas, negocia con ellos las condiciones para el espectáculo de tu boda.

5. El banquete: Todos buscamos algo original pero la mayoría acabamos yendo a lo típico, porqué acabamos yendo a parar a lo mismo de siempre. Una de las mejores bodas en las que he estado fue una donde cada uno se hacía su carne a la barbacoa, fue maravilloso y todos coincidieron en lo maravillosa que fue esta boda.

16 abr

By

No Comments

Como organizar unas bodas de Oro

16 abril, 2015 | By | No Comments

Una vez leí una historia que me conmovió: una pareja celebraba su 50 aniversario de matrimonio y su nieta, entre sorprendida y extrañada les preguntaba cómo era posible que aguantaran tanto tiempo casados, a lo que la abuela contesto, “es muy sencillo, en nuestra época cuando algo se rompía lo arreglábamos, ahora simplemente lo tiráis a la basura…”
Una pareja que celebra su unión durante tanto tiempo merece una fiesta especial en toda regla, no sólo por lo inusual en nuestros días sino porque creo que es importante mostrar a las nuevas generaciones que si una pareja tiene amor y complicidad el vínculo se mantiene a toda prueba.
Normalmente los encargados de organizar la fiesta de aniversario suelen ser los hijos y muchas veces el exceso de trabajo y la falta de imaginación les hacen caer en los tópicos de siempre.
Aquí os proponemos algunas ideas para celebrar unas bodas de oro o plata muy diferentes.

1. Elección del lugar para la celebración.
Para empezar, hay que elegir el lugar adecuado para la celebración. Un restaurante, un hotel, una casa rural, el jardín de algún familiar cercano… La hora del aniversario determinará el tipo de comida a ofrecer: una merienda, una comida, una cena…Creedme, no es tan importante lo que se coma, sino con quién.
2. Elección de los invitados.
Aquí conviene tirar de agenda: seguro que a los homenajeados les sorprenderá encontrar a amigos de su juventud. Si planificas la fiesta con tiempo es posible que incluso puedan organizarse un viaje aquellos conocidos que ya no residen cerca de la pareja. Familia por supuesto, pero también amigos de ambos disfrutarán con los homenajeados de un día tan especial. Aquí caben dos posibilidades: que la pareja sepa que se les está preparando la fiesta y colaboren, o que sea una sorpresa para ellos. En el primer caso guárdate igualmente un as en la manga y sorpréndeles con la asistencia de aquel amigo que vive lejos y que hace años que no ven.
3. Elección de un regalo .
Un viaje puede ser una gran opción. Rememorar el viaje de novios o ofrecerles una alternativa que en su momento no pudieron disfrutar. Entre todos los asistentes podéis recoger el dinero para sufragar los gastos.
En cuanto a regalos materiales ésta puede ser una buena opción.
De todas formas hay regalos que pueden ser más baratos e igualmente inolvidables: un video donde se recopilen fotos de ambos desde el inicio de la relación hasta el momento actual, complementado con músicas de las diferentes épocas; una canción que describa la relación y donde se relaten anécdotas de la pareja, cómo se conocieron; un diario que simule las noticias más importantes de la pareja a lo largo de su relación, la boda, nacimiento de los hijos, compra de nueva casa, cambio de coches.
4. Amenización de la fiesta.
El día puede empezar con una “boda en toda regla”. Un oficiante puede “recasar” a los “novios” y jugar con los invitados. Un actor especialista en este tipo de eventos asegurará el éxito de la ceremonia. A partir de aquí, dicho actor puede ejercer de maestro de ceremonias e ir presentando y amenizando el resto de la fiesta.
Por encima de todo, tenemos que tener en cuenta que la celebración debe estar pensada por y para la pareja, reforzando la idea de rendirles homenaje y reconociendo el mérito de haberse mantenidos unidos durante ese periodo de tiempo.

07 abr

By

No Comments

6 claves para una fiesta de comunión económica

7 abril, 2015 | By | No Comments

1. Vestido o traje de Primera Comunión

Hoy en día sólo hace falta un poco de imaginación para conseguir hacer de tu hijo o hija un príncipe o una princesa. No es necesario invertir mucho dinero para ello. Piensa que si no escatimas en gastos realmente puedes llegar a pagar mucho dinero por un traje que nunca más se utilizará.

Hay opciones mas económicas como ir al mercado de segunda mano o pedir prestado el traje, el ahorro es considerable y tan solo habrá que cubrir los gastos de los arreglos. También es útil pensar en comprar ropa elegante pero que se pueda utilizar en otras ocasiones.

2. Un lugar dónde celebrarlo: tu casa o fuera.

Es el lugar de reunión donde tanto los adultos como los niños se relajarán, después de la seriedad y el rigor de la iglesia. Tampoco hace falta ir a un restaurante de 5 tenedores. Hoy en día existen muchos pequeños restaurantes o locales que por un precio muy razonable te preparan un menú con todo lo necesario. No olvidemos que los protagonistas son los niños y os aseguro que con unos macarrones “tiran millas”.

Hay locales sociales que tienen disposición de espacio para celebrar este tipo de eventos, por lo que tanto si se celebra aquí o en casa, es recomendable comentar con los familiares que cada uno se encargue de traer un plato de algo para compartir.

3. Un animador para la fiesta

No todos los días se celebra una reunión especial en la que se juntan familiares y amigos de confianza para celebrar eventos de este tipo. Como recuerdo especial para un día especial, siempre te garantiza el éxito de que los niños y mayores se lo pasarán bomba, si se cuenta con la presencia de un profesional para animar la fiesta. Normalmente los profesionales cuentan con su propio equipo de música y microfonía inalámbrica, suelen hacer juegos participativos, trucos de magia, hacer humor, marcar coreografías con canciones de moda y sobre todo hacer de este día algo especial.

4. Un catering o menú propio

Anteriormente hemos comentado que los niños con un plato de macarrones tienen de sobra, y mantengo que la reunión a fin de cuentas es es lo más importante, sobre todo si andamos justos de dinero, pero con ello no quiero decir que no cuidemos el ambiente con una decoración sencilla pero original o que en el menú no haya algunos platos especiales que normalmente no comemos. Insisto sobre todo en que los niños que son los invitados más importantes para la o el anfitrión son en los que debemos pensar. Por lo que pensemos en preparar algo que a ellos les guste para comer y normalmente sus gustos son económicos.

5. Recordatorios o invitaciones

Olvidémonos de los clásicos recordatorios que acabarán en un cajón guardados o en el peor de los casos, perdido. Consultemos en la familia si hay alguien que haga algo especial y que puedo prepararlo para ese día. Por poner un ejemplo cercano y real, en nuestra boda un amigo hacía orgonites, y su regalo fue hacer orgonites para todos los invitados, la gente quedó encantada, porque es algo que está de moda y que además de decorar tiene una función muy practica con todas las ondas que corren por una casa (wifi, smartphones, microondas, etc). Otra opción es hacer manualidades de cartulina (tipo invitaciones) pero hechas por los niños, durante las semanas antes, es una manera de involucrarlos en su propia fiesta de modo participativo.

6. Fotógrafo o vídeo

Siempre hay algún familiar o amigo que le gusta la fotografía, evidentemente un fotógrafo profesional conseguirá resultados mucho más óptimos y profesionales pero también os cobrará una buena cantidad de dinero. Hoy en día, las cámaras de foto actuales y los móviles hacen fotos de una calidad increíble, y además contamos con programas de edición de video y foto para hacer reportajes maravillosos por un coste muy económico, sin desmerecer con ello al profesional de la fotografía, que como he dicho anteriormente obtendrá unos resultados inigualables. Pero si andamos justos de dinero, hablemos con los familiares aficionados a la fotografía y a su Smartphone para que nos haga fotos.
También podemos crear un grupo de whatsap , con el propósito de enviar todas las fotos hechas durante todo el evento al grupo, para luego ser nosotros junto con nuestro pequeño anfitrión o anfitriona que las seleccionemos, y por último buscar un programa de edición de fotos que también te crea tu álbum digital.

31 mar

By

No Comments

3 consejos muy útiles para una fiesta sorpresa

31 marzo, 2015 | By | No Comments

Hay cumpleaños que son muy especiales en nuestra vida: los dieciocho, los veinticinco, los cuarenta, los cincuenta, los sesenta y cinco… en realidad cada nuevo año que cumplimos, pero estas fechas parece que marcan hitos en nuestra existencia y muchas veces queremos homenajear a la persona que los celebra de una forma sorprendente y que recuerde para siempre. Nosotros, como pareja, hijo, hermano o familiar allegado del homenajeado nos hemos erigido en responsables de preparar el evento y muchas veces no sabemos por dónde empezar, y lo más importante, cómo hacerlo sin que el protagonista principal se dé cuenta de ello. Aquí te damos unas cuantas sugerencias para que tu fiesta sorpresa sea un éxito.

  1. Elaborar la lista de invitados perfecta. Este primer paso es el más importante y el que, de alguna manera, va a definir el resto de la celebración, ya que en función del número que acabe resultando elegiremos un lugar u otro para la celebración del evento. Recurre a las personas más cercanas al protagonista para saber sus preferencias: a su compañero de trabajo para saber qué colegas le haría ilusión encontrar en la fiesta, a su mejor amigo o amiga para sondear quiénes forman su círculo de amistades más importante, a un familiar muy cercano para preguntar por la familia con la que se sentirá cómodo en el evento, y por supuesto cuenta con tus dotes de perspicacia para descubrir qué personas fueron importantes en su infancia y cómo dar con ellas.

Una vez tengas tu lista, aprovéchate de las tecnologías: por ejemplo, crea un grupo de wassap e incluye a todos los miembros, aclárales que el grupo es exclusivamente para la organización de la fiesta y que sean MUY DISCRETOS.

  1. Elegir el lugar adecuado. Un salón en un hotel, una casa rural, un comedor privado en un restaurante en la playa, incluso la propia casa del sorprendido pueden convertirse en el lugar perfecto para celebrar una fiesta sorpresa. Eso sí, es importante que cierres perfectamente el horario de disposición del local, para que nada pueda acabar con la celebración en el momento más inoportuno.
  2. Elección de los regalos. En nuestra sociedad tenemos la suerte con contar con todos aquellos caprichos que nos hacen la vida más cómoda, por eso cada vez más es interesante recurrir a regalos originales y que nuestro protagonista recuerde para siempre como algo muy especial: Puedes pedirle a todos los invitados que recopilen fotos donde aparezcan con el cumpleañero y hacer con ellas un álbum, reunir videos cortitos y hacer un montaje donde veamos al homenajeado en diferentes situaciones y momentos de su vida e incluso incluir felicitaciones de amigos o familiares que no hayan podido venir a la fiesta sorpresa, recopilar anécdotas y elaborar una canción personalizada que se puede grabar en un estudio profesional y que todos cantarán el día de la celebración, regalarle una estancia en un spa u hotel con fechas abiertas para que lo disfrute a su propia conveniencia…

De cualquier forma lo más importante es contar con la discreción de todos los invitados para que realmente la fiesta sea una sorpresa para quien la recibe.

23 mar

By

No Comments

5 ideas para preparar una boda diferente

23 marzo, 2015 | By | No Comments

 

Has encontrado al amor de tu vida y juntos decidís unir, en un emotivo acto de amor, vuestras vidas ante familiares y amigos. Vale, bien. Hasta aquí todo perfecto. Y a partir de ahora empiezan los preparativos, y las decisiones que en principio corresponden a los novios exclusivamente empiezan a formar parte de las conversaciones del resto de la familia, y la mamá dice que os tenéis que casar por la iglesia, y el suegro os trae el menú del restaurante más caro de la zona y vosotros empezáis a plantearos si realmente no es menos problema iros a vivir juntos y ya está.

Tranquilos, respirad a fondo y pensad que ese va a ser por encima de todo VUESTRO DÍA, así que a la primera de cambio dejad claro a quien sea que la celebración será a VUESTRO GUSTO. No, no es fácil, pero como dice el refrán “más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo”. Así que no transijáis en aquello que para vosotros sea importante de verdad, siempre podéis acabar haciendo pequeñas concesiones en detalles que para vosotros sean menos relevantes.

  1. El tipo de ceremonia:

Cada vez son más las parejas que optan por una ceremonia diferente, lejos del encorsetado matrimonio civil. Un verdadero acto de amor en el que se produzca una entrega del uno al otro. Para ello se recurre a actores preparados para este tipo de eventos, que previamente quedan con la pareja en cuestión para conocerla y que elaboran una ceremonia a medida y gusto de los contrayentes.

  1. El lugar de la celebración:

Para determinar el lugar idóneo para la celebración de nuestra fiesta primero debemos tener claro la época del año en la que nos casamos: una boda en invierno tendrá el entorno maravilloso en una cálida masía con amplios salones y chimeneas; un claro del bosque o un prado florido serán el marco idóneo para una boda en primavera; la frescura de la brisa marina a media tarde en una playa nos brindarán una ceremonia original en verano; los tonos anaranjados de las viñas en otoño serán la perfecta decoración para la perfecta ceremonia…

Ahora este tipo de celebraciones ya no están sujetas a marcos típicos como la sala de plenos de un ayuntamiento por ejemplo.

  1. Selección de los invitados:

Este es uno de los puntos que más conflictos puede generar: que si a tus tíos los has de invitar, que si ni se te ocurra invitar a esos amigos de tus padres… Aquí nuevamente tenéis que ser claros: sólo estarán en VUESTRO DÍA ESPECIAL quien para VOSOTROS SEA ESPECIAL. De verdad, no invitéis a nadie que no os apetezca, dejaros de compromisos y no sucumbáis al chantaje emocional: con todo lo que el tío José hizo por tu hermano… pues que tu hermano le invite a su boda!!!

  1. El tipo de banquete:

Este punto además de conflicto, genera problemas económicos: un banquete de bodas suele costar un dineral por comensal. Con ello te aseguras que el trato, la calidad de la comida y el ambiente sea perfecto.

De todas formas no debemos de perder de vista el objetivo inicial del día: celebrar un acto de amor rodeados de vuestros seres queridos. Y por tanto, ¿creéis que es tan importante que haya coctel de bienvenida, aperitivos fríos y calientes, primero, segundo, postre y tarta?

No siempre has de celebrar tu boda en un restaurante convencional, la idea de alquilar un espacio y contratar un catering también puede ser una gran opción, e incluso una barbacoa donde todos los comensales participen puede ser motivos para crear un ambiente distendido y familiar lejos de la sobriedad del restaurante.

  1. Cómo ir vestidos

Aquí vuelve a ser determinante el espacio donde hagamos la celebración. Mucha gente asocia “boda” a “ir de gala”, con lo cual vuestros invitados agradecerán que les aviséis que en la playa o en mitad del campo vana estar incómodos con tacones de aguja y largos vestidos.

Cada vez están más en boga las bodas temáticas: ibicencas, piratas, medievales… esto, unido a la definición del lugar donde se celebran ayudarán a nuestros invitados a elegir correctamente sus indumentarias.

Y cuando llega el día recordad, vosotros ya hicisteis el trabajo previo y ahora nada ni nadie puede enturbiar VUESTRO DIA ESPECIAL. Vivid cada minuto siendo conscientes de lo que pasa y disfrutándolo a tope.

Y a partir de ahora empieza el resto de vuestras vidas…

16 mar

By

No Comments

6 ideas para una fiesta de cumpleaños infantil

16 marzo, 2015 | By | No Comments

Cada año la misma tesitura: se acerca el cumple de nuestro pequeño y queremos que tenga una fiesta divertida, y que recuerde siempre. Este año no nos convence la idea del parque infantil, queremos algo más original, ¿por qué no una fiesta temática? Aquí te damos unas cuantas ideas para que sea un auténtico éxito: 1.Elige el tema: El tema es el primer factor a tener en cuenta pues es el que va a condicionar el resto de elementos de nuestra fiesta: De vaqueros, de princesas, de piratas, de alguna película infantil, de súper héroes… Sondea a tu peque y averigua de qué le gustaría que fuera su fiesta de cumple, una vez que lo tengas claro el resto, será mucho más sencillo. 2.Haz unas invitaciones de cumple tematizadas En internet podrás encontrar multitud de motivos diferentes, saca unas plantillas con cartón, compra cartulina de colores, papel charol, una barra de pegamento, rotuladores de colores o de purpurinas, y pasa una tarde divertida con tu peque elaborando las tarjetas que entregará en mano a sus selectos invitados. 3.Propón a los niños que vengan disfrazados acorde con el tema Pero para ello no permitas que las mamis se compliquen la vida: si la fiesta es pirata, un pañuelo atado en la cabeza y un parche en el ojo será suficiente, si van de vaqueros, un tejano y un chaleco y una estrella de papel de plata les quedará genial, una princesa estará preciosa con una falda de mamá y un cucurucho de cartulina en la cabeza, un superhéroe original con el calzoncillo por encima del pantalón y un mantel anudado al cuello…. También estaría bien que en función del tema dispongas de una bolsa con recursos para tematizar a los más despistados y que así ninguno se sienta fuera de lugar. 4.Decora el espacio en función del tema elegido Pero para ello no hace falta que gastes mucho dinero. Internet te proporcionará dibujos e ideas para los temas que elijas. Atrévete a realizar con tu peque banderolas de cartulina con dibujos temáticos, infla globos y haz figuras sencillas que te ayudarán a decorar el espacio. Si tu presupuesto te lo permite, hay muchas empresas que te orientarán y te decorarán el espacio que quieras. 5.Elabora una merienda diferente Huye de los clásicos sándwiches y atrévete a hacer unos bocadillos diferentes y divertidos. Si tu fiesta es de indios y vaqueros unas brochetas de fruta en forma de flecha, unos nachos y unas mini hamburguesas te darán el triunfo; si la cosa va de piratas una caja de madera llena de fruta fresca, unos sándwiches con forma de pez, y muchas monedas de chocolate serán las estrellas… deja volar la imaginación o busca inspiración a través de internet. 6.Busca un espectáculo relacionado con el tema Ya lo tienes todo a punto. Esta fiesta va a ser un éxito y el remate será el espectáculo que has contratado con Sol de Nit y que, por supuesto, irá en concordancia con el tema elegido: una pirata un poco loquita, un vaquero desubicado, un hada mágica, Piter Pan, la Bella, nuestro superhéroe Risamán… ¡Tú propón y nosotros llevaremos a cabo el sueño de tu peque!

09 mar

By

No Comments

Música original para tu boda

9 marzo, 2015 | By | No Comments

Aquí una DEMO de canciones personalizadas.

 

 

Una ceremonia de boda debe ser ante todo un reconocimiento de amor mutuo entre una pareja. Un momento para compartir ese acto de unión con tus seres queridos y que debe ser motivo de alegría y fiesta, donde ha de primar la alegría, la diversión, la buena armonía y el amor.

 

Si eres el novio o la novia tienes una oportunidad preciosa de demostrar una vez más tu amor hacia tu pareja. En esta ocasión de forma pública para hacerlo más auténtico.

 

Una de las recomendaciones que te hacemos es que marques este día, por encima de todo con una actitud de pasarlo muy bien, de vivir intensamente cada momento como único y precioso donde tienes la suerte de hacer partícipes a todos los presentes de este acto de amor.

 

Pero para rizar más el rizo si cabe, plantéate un detalle original para tu pareja o bien para los novios, si eres un amigo o familiar: una canción personalizada.

Esa canción que sabes que es una de las favoritas de tu amor y que ahora tú le vas a dedicar en exclusiva y de manera personal. ¿Cómo? Sustituyendo la letra original por la que tú desees. Incluye en ella los momentos mas especiales de vuestra relación, con anécdotas y momentos únicos. Incluso si te apetece apréndetela de memoria y hazle un playback en el momento que consideres oportuno de tu ceremonia o fiesta.

 

Soldenit.net se encarga de ayudarte a cambiar la letra, tú tan sólo tienes que aportarnos las anécdotas y detalles y nosotros te la editamos en un estudio de grabación profesional, con el mejor sonido.

 

Sin duda un detalle que quedará para siempre en vuestros corazones y que podréis compartir y escuchar tantas veces como deseéis.

 

Escucha nuestros audios de demo y comprueba la calidad del sonido y de nuestros cantantes.

 

También puedes aprovechar para hacer este regalo en otro tipo de eventos como puede ser una despedida de soltero o un aniversario por ejemplo.

05 mar

By

No Comments

5 Ideas para triunfar en la fiesta de comunión

5 marzo, 2015 | By | No Comments

 

Parece que el mal tiempo nos da un respiro, los días empiezan a ser más largos poco a poco y cuando nos queramos dar cuenta estaremos ya a las puertas de la primavera.

Después del letargo hibernal nos vamos empezando a despertar y nos entran ganas de empezar con los preparativos de esas fiestas que se avecinan.

Las comuniones empiezan a ultimarse y con ellas los nervios para que todo salga redondo.

Son meses de preparación donde hemos intentado pensar en todos los detalles: la ceremonia en sí misma, el restaurante, los invitados, el vestido, las fotos, los recordatorios…

Pero no siempre estamos tranquilos, nos asalta el miedo de que a última hora algo falle.

Aquí tienes una pequeña guía que te ayudará a planificar con tiempo todos los detalles y a delegar en diversos responsables las diferentes tareas de organización.

 

  1. La elección de día:

Recuerda que ahora las comuniones no tienen que estar sujetas a unas fechas específicas (antes se concentraban en el mes de mayo y la primera mitad de junio), con lo cual si la decides programar fuera de las mismas tendrás más probabilidad de evitar posibles “incompatibilidades” de invitados y tus hijos podrán invitar a esos compañeros de clase y, a su vez asistir a la comunión de ellos. Háblalo con tu párroco de confianza y también sondea a tu pequeño sobre las fechas en las que sus mejores amigos van a celebrar sus comuniones.

 

  1. La elección del vestido para él o para ella:

Aunque está claro que si se trata de tu hija los gustos estarán más definidos, intenta optar por un traje que sea más polivalente y al que luego le puedas sacar partido. Hay diversas casas que te hacen bajo encargo el diseño que tú elijas y a posteriori, te lo retocan para poderlo utilizar en otras ocasiones.

Si tu economía no es muy boyante puedes optar por uno de segunda mano, te aseguramos que nadie notará la diferencia y tu pequeño o pequeña estará igualmente encantado con su traje.

Otra opción es hacérselo tú misma: échale imaginación y por menos de lo que piensas seguro que puedes convertir a tus hijos en los príncipes del día.

 

  1. La elección del lugar para la celebración:

Lo primero que necesitas saber es qué tipo de celebración quieres hacer, cuántos invitados vas a tener y dónde quieres realizarlo.

Seguramente el tipo de comida irá supeditado a la hora de celebración de la ceremonia, no hablamos del mismo tipo de presupuesto para una comida, que para una merienda o incluso una merienda cena.

Si dispones de espacio suficiente en casa y el número de invitados te lo permite, estará genial la celebración en casa. Esto te supondrá más comodidad y libertad de horarios, y posiblemente un ahorro a la hora de contratar la comida. No es lo mismo un catering en casa que un determinado número de cubiertos en un restaurante.

Otra opción cada vez más en boga consiste en la contratación de un espacio tipo casa rural y un servicio de catering. Esta opción te permite disfrutar de todas las ventajas de un espacio exclusivo para ti y los tuyos, y puedes ajustar el catering al presupuesto que más te convenga.

El restaurante te va a dar la tranquilidad de saber que el espacio está listo para vosotros, que nada va a fallar y, si es de vuestra confianza, que la comida resultará un éxito.

 

  1. La elección de los recordatorios:

Una foto, un punto de libro, una figurita… Siempre nos hace ilusión entregar a los presentes un regalo que les haga recordar esta fecha. Pero, puestos a ser originales, ¿por qué no tener un detalle con ellos que hayan elaborado personalmente nuestros hijos para la ocasión?

Cada vez en más sitios podemos encontrar material para elaborar manualidades, y puedes ser una tarea divertida para nuestros pequeños hacer ellos mismos esos recuerdos que luego repartirán con orgullo entre los invitados. Además se convierte en un entretenimiento perfecto para las tardes frías de invierno, a la vez que les hace partícipes de los preparativos de ese día tan especial para ellos.

Deja volar tu (o su) imaginación: un paseo por la playa te puede proporcionar unas conchas preciosas, un paseo por el bosque unas piñas o incluso pequeñas piedras de rio, un rotulador dorado o plateado para personalizar el pequeño regalo y unas cartulinas de colores para recortar las etiquetas. Te aseguramos que nadie tendrá recordatorios como los de tus hijos.

 

  1. La elección de un espectáculo:

En ese caso la mejor opción es sin duda dejar el tema en manos de auténticos profesionales que van a hacer que la fiesta de después de la comunión se convierta en única e inolvidable, no solo para tu pequeño o pequeña sino para todos los invitados al evento.

En Sol de Nit nos gusta personalizar al máximo ese día para que tus hijos sepan que esa fiesta no es una más: es una celebración que se ha preparado con tiempo y pensando exclusivamente en ellos, por eso tratamos de conocer al máximo a nuestros protagonistas para hacer que nunca olviden ese día.

Por otro lado no olvidemos que acostumbran a ser fiestas donde acuden un amplio espectro de edades, de manera que nos encontraremos a niños muy pequeños y a otros preadolescentes y adolescentes. Esto siempre plantea a los padres una duda sobre el tipo de espectáculo a contratar: un payaso a lo mejor no capta a los más mayores, con un mago a lo mejor los más pequeños desconectan…

Por eso a nosotros nos gusta hacer fiestas familiares donde todos, grandes y pequeños se lo pasen genial y donde todos encuentren su momento de diversión.

Llama y pregúntanos, seguro que haremos que tu pequeño o pequeña no olvide nunca un día tan importante.

02 mar

By

No Comments

7 consejos para ahorrar en tu boda

2 marzo, 2015 | By | No Comments

 

  1. La fecha: ¿Sabías que puedes lograr mayores descuentos si realizas las bodas en la llamada temporada baja? Fuera de los meses de Abril, Mayo y Junio, el resto de meses donde casarse sale más económico
  2. La lista de invitados: Invita a las personas que realmente quieres invitar, las que tú y tú pareja queréis, no la que deciden vuestros padres. Puedes reducir el número de invitados en un 30%.
  3. Léete la letra pequeña: Averigua muy bien que es lo que queda incluido en el presupuesto de tu celebración y que queda excluido. Es habitual encontrarse con sorpresas y como estás de fiesta, pues lo acabas pagando.
  4. Recordatorios: Otro gasto que te puedes ahorrar. El recordatorio hoy en día es un negocio más, no te dejes seducir por ellos fácilmente ya que luego, la mayoría de personas se olvidan y los acaban guardando en una caja. Tambíen tienes alternativas caseras muy originales.
  5. Minimalismo: Aprovecha que hoy en día esta de moda la sencillez y el minimalismo para llevar un ramo de flores cogido de tu jardín o de algún parque. Haz arreglos sencillos a tu vestido y a tu peinado, en la sencillez está la belleza.
  6. Ahorra con el entorno: Hay lugares preciosos por su belleza natural, que no tienen ningún coste y que pueden hacer de tu ceremonia, la envidia de todas las novias. Ves a la montaña o a la playa, al campo o un lugar original en la ciudad.
  7. Promociones u ofertas: Un ejemplo claro, los artistas que participan en tu boda, asegúrate que pueden realizar varias funciones, como por ejemplo actuar durante la comida como camareros falsos y anteriormente que os puedan casar. Si son actores o actrices profesionales sabrán hacerlo.